domingo, 8 de marzo de 2009

Revista de Divulgación Científica

Equipo:


Nancy Chávez
Aida Llamas
Emmanuel Jiménez


Para nuestro equipo es factible y además mucho más equitativo que la empresa sea una cooperativa dentro del programa PYMES ya que consideramos que es una manera de dar paso a una editorial independiente, en donde el objetivo principal, no sólo sea la venta de libros, sino dar paso a nuevos autores, nuevos estilos y propuestas, a partir de un margen de calidad del contenido, buscando una identidad editorial que concuerde con los objetivos de ofrecer oportunidades a escritores emprendedores.


 En cuanto al tipo de libros que editaremos, me parece que lo ideal sería publicar sobre diversas temáticas, que sí existan las colecciones específicas, pero que se encuentren dentro de un marco particular que se identifique dentro de la Editorial Fénix.


 Un interés de nuestro equipo es el apoyo a los nuevos autores, no sólo escritores literarios, sino también de diversos temas como periodistas, analistas, divulgadores, entre otros, que formen parte de la Editorial Fénix abriendo el campo a diversas temáticas, dentro de varias publicaciones como revistas de corte político o de divulgación científica.


 Nuestro equipo está interesado en la creación de una revista de divulgación de la ciencia (mensual), que llegue  ser competitiva debido a sus colaboradores y los temas de actualidad e importancia, para que se abra el campo a nuevas revistas que no sólo sean de corte misceláneo, promoviendo el tema de la ciencia como fundamental dentro de la sociedad mexicana.


 Por otra parte, una manera de obtener fondos económicos para la empresa sería abrir un “café literario”, es decir, un lugar en donde la gente pudiera ir a tomar un café, leer y dialogar sobre los libros, pero además hacer un pequeño club de lectura donde cada fin de semana (viernes, sábados y domingos) se leyera parte de la obra de alguno de los nuevos autores y de esa manera se comenzara a conocer qué tipo de temas aborda dicho autor, cómo escribe, etc., lo que a su vez contribuiría a que el autor se diera a conocer más rápido, pues como bien dicen: “la mejor publicidad es la de boca en boca”.


 Por último creo que los detalles sobre el tipo de papel y el tiraje, deben ser seleccionados de acuerdo al tipo de autor y tema del que se trate.


 Nuestra revista iría en papel couche, con portada e interiores en color, aunque también podría ser de un estilo más rústico pero llamativo para que cree su propia identidad y se diferencie de las otras revistas del mismo corte. 


Además queremos adjuntar las propuestas de logo que no se incluyeron en la votación (desconocemos el motivo, ya que fueron enviadas el día martes) para que puedan comentar sobre las mismas si así lo desean.