miércoles, 18 de marzo de 2009

ARENAS ARTEAGA ANA- DISEÑADORA
NAVARRO CRUZ DANIELA- EDITORA
ROJAS MORALES LAURA BELÉN- CORRECTORA


El proyecto consiste en la elaboración de una colección de novela policíaca. A lo largo de un año se publicarán las dos obras más trascendentes de autores vitales para este género: Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle (como antecedentes), Raymond Chandler, Dashiel Hammet, Jaimes M. Cain, Davis Goodis, James Hadley.

Estas publicaciones son importantes por las circunstancias en que surgió el género: nace en EUA durante las primeras décadas del siglo XX, en los 30, en un contexto de represión política. Las características de esta novela son: los personajes son seres miserables y corruptos, delincuentes que sueñan con dar el gran golpe; los que hacen lo correcto (los héroes) son policías o detectives; mujeres que engañan, estafan y matan por dinero.

Esta colección va de acuerdo con la línea de Editorial Fénix ya que todas sus publicaciones son de literatura, además de que la novela policíaca es atractiva al público en general, esto beneficia a la editorial porque al ser una empresa emergente podría atraer a varios lectores que se interesen por las otras publicaciones y colecciones de la editorial

Edgar Alan Poe:
Arthur Conan Doyle:
Dashiel Hammet: La cosecha roja y El halcón maltes
Raymond Chandler: El sueño eterno y La ventana siniestra
Jaimes M. Cain: El cartero siempre llama dos veces y Perdición
Davis Goodis: Al caer la noche y Tras el rostro o Senda tenebrosa
James Hadley: No Orchids for Miss Blandish y Eva