domingo, 8 de marzo de 2009

Colección Eros. Novela Erótica

EQUIPO No 2

Montalvo Lastiri Xanath
Lucas Navarro Melva
Resendiz Santana Teresa Berenice
Reyes Virgen Stephanie
Solano Carriche Karina

.

Propuesta

Se enfocará en novelas eróticas, al ser un género que no ha sido debidamente explotado, por la infinidad de barreras que se le han presentado para su promulgación, donde el recelo social en cuanto al tema del sexo atropella su aceptación, lo cual genera protestas.

Referencias

Anais Nin . Autora francesa y quien radicó desde los dos años de edad en Estados unidos, la cual rompió con el patriarcado de las novelas eróticas , al hacer públicos sus Diarios en 1960, , cuyos títulos los tomaron los grupos feministas como símbolos de liberación, en una década donde se aclamaba.

Fragmento de Anais Nin

" Me fui a mi cuarto, envenenada. Soplaba incesante el mistral, seco y cálido. Así llevaba días, desde que llegué. Destrozaba mis nervios. No pensé en nada. Me sentía dividida, esa división me mataba, la lucha por sentir la alegría, una alegría inalcanzable. La irrealidad opresiva. De nuevo la vida retrocediendo, eludiéndome. Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allendy, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Henry. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad!.Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría. Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno"1

Henry Miller. Escritor estadounidense, el cual en sus novelas implantó gran erotismo, siendo sus obras más importantes Trópico de Cáncer, Primavera Negra y Trópico de Capricornio. De hecho él fue un arduo admirador de los textos de Anais Nin.

Pablo Casado Tres días, tres noches

Mayra Romero Púrpura Profundo

Vladimir Navokov Lolita

Vicente Muñoz Poelles Anacaona

Justificación

Pretendemos difundir el género de novela erótica, para arrancar de ellas prejuicios absurdos, para lo cual la mostraremos bajo un enfoque literario y con gran calidad, claro, tomando en cuenta que la narración erótica ya es más desinhibida en su lenguaje. comenta Pedro Carrero Eras, en su texto Narrativa Sobre la Novela Erótica: Vargas Llosa y Denzil, que por ello los escritores actualmente son sumamente hábiles, ingeniosos, creativos para hacer explicitas las escenas eróticas sin llegar a lo vulgar.

De hecho la novela erótica en cuanto a su narrativa y argumentación debe ser precisa, en ocasiones utilizando el recurso metafórico para realzar y embellecer el relato, según Carrero Eras.

Tenemos en cuenta que nuestra principal competencia es la colección “La Sonrisa Vertical” de la Editorial española Tusquest, cuya batuta lleva Luis García Berlanga. Dicha colección desde 1979 se ha especializado en la novela erótica, ayudando a reforzar el género, a través del reconocimiento.

El grupo meta al que queremos llegar es hacia los jóvenes de 18-25 años. Público altamente difícil en sus gustos literarios, sin embargo, los textos presentados serán grandes exponentes, con la finalidad de comenzar a introducirlos al género para lograr su aceptación.

La colección se llama “Eros”, estará conformada por 3 libros al año. El primer libro será de la autoria de un escritor consolidado en este género como Zamacois, Lezama Limas o Vladimir Navokov, para después publicar textos de autores amateurs, ya que también nos interesa promover a nuevos talentos.

Material

El material utilizado para la publicación será en papel revolución, cuyo diseño estará en color rojo quemado. La finalidad de utilizar material económico, es para que el costo del libro sea accesible y los jóvenes, quienes en su mayoría no cuentan con un ingreso, tengan la posibilidad de comprarlo.

Misión

Ser una editorial comprometida con la calidad de sus contenidos, ya que para la empresa es fundamental conformar un grupo de lectores satisfechos, presentándoles obras tanto de escritores de culto como amateurs.
Sobre todo, buscamos estimular el placer de la lectura con la implantación de títulos novedosos, así como talleres y presentaciones de libros, los cuales serán organizados por Editorial Fénix.

Visión

Ser una empresa sólida, responsable y comprometida con los nuevos talentos, pues uno de nuestros intereses primordiales es ser la plataforma de autores que buscan una oportunidad en el campo de las letras. Es fundamental ganar un lugar en la preferencia de nuestros lectores, lo cual será el resultado del compromiso en la calidad de los libros.

Proceso de selección

Todos los escritos que lleguen a la editorial serán detalladamente revisados con la finalidad de medir recursos económicos y técnicos. El texto pasará un predictamen donde se analizará el contenido y ortografía para después así, llegar al dictamen donde especialistas darán la resolución final, la cual se apega a las políticas de la empresa

Marco Jurídico

En materia de derechos de autor, la legislación vigente señala que:

Ÿ El derecho de autor se aplica durante toda la vida del escritor y veinticinco años después de su muerte, pasado ese tiempo la obra se considera de dominio público.

Ÿ Una obra del dominio público puede reproducirse si se entrega a la Secretaria de Educación Pública (SEP) 2% del total de las ventas.

Ÿ Por otra parte, cuando se trata de una obra de un autor conocido que se quiere volver a editar “deben haber transcurrido 10 años luego del fallecimiento del autor, y es necesario comprobar además que la obra se encuentre agotada”
[1].

Ÿ Para realizar una nueva traducción de un libro anteriormente publicado deben pasar 7 años desde la primera vez que salió a la venta, y además se debe pagar a la SEP 3.3% de las ventas.

Estructura Organizacional

Encargada de los diferentes servicios organizacionales que dan agilidad a las operaciones y que facilitan las líneas de negociación, repartiendo responsabilidades a partir de la división por áreas y direcciones dentro de la editorial.

· Centro de Distribución, se encarcagará de los ámbitos financieros, jurídicos, sobre derechos de autor y compras.

· Dirección de Finanzas y Administración, manejo de ámbitos financieros, jurídicos, sobre derechos de autor y compras.
· Dirección de Control de Gestión, manejará las decisiones y operaciones para mantener un control dentro de la empresa nuestro publico y con la competencia directa.
· Dirección de Recursos Humanos, dirigirá las actividades de reclutamiento y selección, así com los servicios de oficina para llevar a cabo el nuevo proyecto.
· Dirección de Sistemas, mejorarará las condiciones de calidad y desarrollo a través del servicio de cómputo.
· Dirección de Producción, ubicará lo relacionado con la producción y relaciones con los talleres con los que se cuenta, de los aproximadamente 12,000 mil libros que saldrán a al venta en todo el año.
· Dirección Editorial, se encargará del proceso de realización y edición de los libros.
· Dirección Comercial, se encargará de la venta y distribución del producto final.

Directorio

Editora: Melva Aideé Lucas Navarro
Diseñadora: Stephanie Reyes Virgen
Diseñadora: Karina Solano Carriche
Correctora: Teresa Berenice Reséndiz Santana
Correctora: Xanath Montalvo Lastiri.

Tipo de empresa
estamos conformes con la propuesta de que la empresa sea una coperativa, por otra parte proponemos que se eligan democráticamente las debidas direcciones de acuerdo a los grupos que maneja la empresa


Bibliografía

ZAVALA Ruiz Roberto. El Libro y sus Orillas: Tipografía, originales, corrección de estilo y de prueba, 3ra ed, México, UNAM. 1995, 379p.

Ÿ
[1] Roberto Zavala Ruiz, El libro y sus orillas, UNAM, p. 105.

http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/040/Num040_020.pdf

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2090

4 ideas:

ErudenMR! dijo...

Hola! Llevo años escribiendo relatos eroticos y por fin he decidido a dar un paso mas y exponerlos al mundo.

Necesito ayuda, ya que soy novata. Orientacion, consejo...

¿Como les puedo hacer llegar un relato mio?

Rebobinando Ando dijo...

hola me llamo luisa y escribo novelas algunas eroticas queria saber como puedo hacer para que se conoscan como la spuedo llevar a la editorial...

Unknown dijo...

Yo escribo poesía erótica, ¿como puedo contactarles? Soy EL ANGEL DE LUTO

Unknown dijo...

tengo una historia tremendamente erotica, real, en primera persona.