jueves, 12 de marzo de 2009

COLECCIÓN "PARA VIVIR MEJOR"



Integrantes:
Editora: Diana Benítez
Corrección: Patricia Nava
Diseño: Manuel Abarca
La propuesta que nosotros hacemos es para editar libros de superación personal ya que son los que se venden en mayor cantidad.
Consideramos que es buena opción incluir en Editorial Fénix este tipo de libros por que al ser una cooperativa PYMES (la mayoría de los equipos así lo han elegido y nos incluimos) necesita recaudar fondos para seguir produciendo y mediante estos se podría asegurar un ingreso.
Los temas que incluiría la colección son: autoestima, consejos para mejorar las relaciones de familia, temas psicológicos (como depresión, anorexia, alcoholismo, fobias, entre otros) y bienestar.
Número de publicaciones
Como es una empresa que apenas inicia se editarían tres libros por año y depende del éxito el número se aumentaría.
Competencia.
Las editoriales que publican libros sobre este tema son: Grupo Planeta, RBA libros, Grupo Prisa, Editorial Randomb, House Mondadori y Hachette Saltvat.
Los costos de la colección Para vivir mejor serían menores a los de las anteriores editoriales para poder ganar público.
Derechos de autor
Tomaríamos como asesoría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Éste informa sobre los aspectos conceptuales y de procedimiento administrativo que permiten al titular de un derecho contar con los elementos necesarios para iniciar un trámite determinado. Tratándose de los procedimientos contenciosos de declaración administrativa de nulidad, caducidad, cancelación, e infracción, su sustanciación o tramitación se regirá por la ley.